Puntos de interés Acapulco, México
Acapulco Zona Tradicional
Una de las zonas en las que se divide Acapulco es la Zona Tradicional, que es la parte más antigua de la ciudad y que se desarrolló entre los años 30 y 50 del siglo pasado. Esta romántica y colorida área del puerto tiene varios atractivos durante el día y la noche y, en ella, además, se puede conocer la vida cotidiana de los habitantes.
Acapulco Zona Tradicional se ubica desde Playa Caleta hasta el Parque Papagayo. Esta zona se encuentra a unos 22 km. (14 millas) al sureste del Aeropuerto Internacional de Acapulco. Por vía aérea, Acapulco es fácilmente accesible desde casi cualquier ciudad en Norteamérica. Por carretera, está a unos 320 km. (200 millas) al suroeste de la ciudad de México por la Autopista del Sol. Por mar, varias líneas de cruceros llegan desde Estados Unidos y atracan en el muelle de la Zona Dorada.
En Acapulco Zona Tradicional, el Zócalo es un lugar adorable desde el amanecer hasta el atardecer; es el lugar perfecto para disfrutar una rica cerveza fría y un fresco platillo de mariscos a la mexicana. Ahí se recomienda visitar sitios como el Fuerte San Diego y la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad. También puede ir al Palacio Municipal, edificio del año 1607 que funcionó como convento franciscano. La Capilla Ecuménica de la Paz y el Fortín Álvarez son otros sitios de interés. En esta zona podrá conocer el Acapulco cotidiano, junto con las costumbres y actividades de sus amables habitantes.
En esta zona del puerto está también el espectáculo de La Quebrada, reconocido mundialmente; se puede llegar ahí fácilmente en taxi en menos de 5 minutos desde el centro. El Acapulco Tradicional es como una fotografía de la vida real en México; es muy agradable apreciar sus mercados y casas viejas, algunas de ellas de arquitectura colonial.
Acapulco Tradicional posee una extensa variedad de playas de arena dorada. La arena es de punto fino a grueso y es muy suave. Las olas de las playas que aquí puede visitar son muy tranquilas. Las playas son las siguientes: Playa Hornitos, Playas Caleta y Caletilla, Playa La Angosta, Playa Manzanillo, Playa Honda, Playa La Larga, Playa Tlacopanocha, Playa Tamarindos, Playa Hornos, Playa Papagayo y Playa Roqueta.
Acapulco, en cualquiera de sus zonas, ofrece todos los atractivos que un gran destino turístico de nivel internacional debe tener. Existen varios bancos, casas de cambio, aerolíneas de “charters”, mercados, plazas comerciales, restaurantes, discos, bares, arrendadoras de autos y una larga lista de actividades para que el visitante disfrute su estancia. El clima es subtropical casi todo el año y la temperatura fluctúa, según la altitud, entre 24 y 33° C. o 75 a 91° F.
Pie de la Cuesta, Acapulco
La Zona Pie de la Cuesta se inicia a unos kilómetros al noroeste de La Quebrada, en dirección opuesta a la Zona Tradicional. Se extiende por la línea costera y está flanqueada por la Laguna de Tres Palos. Es la zona de Acapulco más alejada del Aeropuerto Internacional, que está a unos 45 minutos en coche. Por vía aérea, Acapulco es fácilmente accesible desde casi cualquier ciudad en Norteamérica. Por carretera, está a unos 320 km. (200 millas) al suroeste de la ciudad de México por la Autopista del Sol. Por mar, varias líneas de cruceros llegan desde Estados Unidos y atracan en el muelle de la Zona Dorada.
Pie de la Cuesta en Acapulco es un área en la que se encuentra la laguna de agua salobre del mismo nombre. Esta laguna presenta una exuberante vegetación tropical. Aquí los turistas pueden visitar dos islas conocidas como La Pelona y La Montosa. Pie de la Cuesta es un sitio estupendo para practicar el esquí acuático o salir en velero a disfrutar del sol y la brisa del mar.
Pie de la Cuesta se caracteriza por ser un área con ecosistema tropical de lagunas. También es ideal para hacer paseos en lancha o caminatas disfrutando de la naturaleza y de las especies que la habitan. Varios deportes acuáticos se practican aquí.
Muy cerca de ahí está la Laguna de Tres Palos que también tiene una frondosa vegetación. En ella se recomienda practicar el esquí, disfrutar de la velocidad de las motos acuáticas, dar un paseo en velero o en lancha, o bien salir temprano para un día de pesca. Es posible contratar un “tour” ecológico, admirar las diferentes especies de fauna que aquí habitan y visitar un jardín botánico. Los turistas pueden disfrutar de hermosos paisajes con montañas, árboles y clima tropical en medio de la paz que brinda la naturaleza.
Acapulco, en cualquiera de sus zonas, ofrece todos los atractivos que un gran destino turístico de nivel internacional debe tener. Existen varios bancos, casas de cambio, aerolíneas de “charters”, mercados, plazas comerciales, restaurantes, discos, bares, arrendadoras de autos y una larga lista de actividades para que el visitante disfrute su estancia. El clima es subtropical casi todo el año y la temperatura fluctúa, según la altitud, entre 24 y 33 ° C. o 75 a 91° F.
Acapulco Zona Dorada
Acapulco Zona Dorada se desarrolló entre los años 50 y los años 70 del siglo anterior. La proyección internacional que vivió Acapulco se debió, en gran parte, a las diferentes celebridades de las artes, la política y el 'jet set' internacional que eligieron este destino para vacacionar o residir temporalmente.
Acapulco Zona Dorada se ubica desde el centro de la ciudad hasta el otro lado de la bahía, donde está la Base Naval. Esta zona se encuentra a unos 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Acapulco. Por vía aérea, Acapulco es fácilmente accesible desde casi cualquier ciudad en Norteamérica. Por carretera, está a unos 320 km. (200 millas) al suroeste de la ciudad de México por la Autopista del Sol. Por mar, varias líneas de cruceros llegan desde Estados Unidos y atracan en el muelle de la Zona Dorada.
Acapulco Zona Dorada es por mucho la parte más importante en cuanto a opciones de hospedaje. En total, aquí se concentra más de la mitad de la oferta de cuartos de hotel que tiene el Puerto. Del mismo modo, las opciones de entretenimiento también son muchas y muy variadas. Puede elegir una cena de lujo en un barco que lo lleve a pasear por la bahía, disfrutar de un espectáculo folclórico o acudir a un club nocturno para ser testigo de las fiestas más electrizantes de Acapulco.
Acapulco Zona Dorada se extiende a lo largo de la reconocida Bahía de Acapulco. En esta zona, el turista puede gozar de muchas alternativas en cuanto a restaurantes, discos, bares y plazas comerciales. Si usted camina por la calle conocida como La Costera (Av. Miguel Alemán) estará realmente en el corazón de Acapulco; y podrá adquirir desde artesanía tradicional hasta prendas de vestir de afamados diseñadores. En cuanto a la música, aquí podrá disfrutar mariachis o el 'beat' de la noche en algún moderno club. Los principales hoteles están por supuesto en Acapulco Zona Dorada.
En esta zona existen parques acuáticos con toboganes y espectáculos con delfines que no debe perderse. Además, las playas de Acapulco Zona Dorada más destacadas son Playa del Morro, que permite a los nadadores disfrutar de olas no muy fuertes y de la dorada arena. También está la famosa Playa Condesa que tiene olas fuertes sobre todo durante el verano; la arena de esta playa es suave. Playa Icacos tiene olas fuertes en el verano y más tranquilas en otras épocas, también tiene una suave arena.
Acapulco, en cualquiera de sus zonas, ofrece todos los atractivos que un gran destino turístico de nivel internacional debe tener. Existen varios bancos, casas de cambio, aerolíneas de “charters”, mercados, plazas comerciales, restaurantes, discos, bares, arrendadoras de autos y una larga lista de actividades para que el visitante disfrute su estancia. El clima es subtropical casi todo el año y la temperatura fluctúa, según la altitud, entre 24 y 33° C. o 75 a 91° F.
Acapulco Zona Diamante
Acapulco Zona Diamante es el área más nueva de Acapulco y ofrece a los visitantes una impresionante infraestructura compuesta por hoteles modernos, residencias espectaculares, condominios de lujo y villas privadas. Punta Diamante, como es llamada esta área, es un destino que no puede perderse mientras visita Acapulco.
Acapulco Zona Diamante está demarcada en uno de sus extremos por la Carretera Escénica y se extiende hacia el sur del municipio hasta el área conocida como Barra Vieja. Se encuentra a unos 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Acapulco. Por vía aérea, Acapulco es fácilmente accesible desde casi cualquier ciudad en Norteamérica. Por carretera, está a unos 320 km. (200 millas) al suroeste de la ciudad de México por la Autopista del Sol. Por mar, varias líneas de cruceros llegan desde Estados Unidos y atracan en el muelle de la Zona Dorada.
Acapulco Zona Diamante se trata de lo más innovador que se ha construido alrededor de este destino turístico. Desde la carretera escénica se disfrutan vistas asombrosas del majestuoso Océano Pacífico, de los lujosos hoteles y de las casas y villas privadas. Existen aquí también espectaculares campos de golf.
La Zona Diamante goza de estupendas vistas panorámicas compuestas por escarpadas montañas, la Laguna Negra y la bahía de Puerto Marqués. Aquí puede apreciar un destino turístico que combina inmuebles de primera categoría con todos los servicios integrales, incluyendo hoteles, spas, centros comerciales, campos de golf, clubes de playa y centros deportivos.
Las playas en Acapulco Zona Diamante son, principalmente, Playa Pichilingue, Puerto Marqués y Playa Majahua, en ésta última la pendiente es corta y profunda y las olas son suaves. También está Playa Revolcadero que sólo es recomendable para nadadores experimentados que gustan de la adrenalina.
Acapulco, en cualquiera de sus zonas, ofrece todos los atractivos que un gran destino turístico de nivel internacional debe tener. Existen varios bancos, casas de cambio, aerolíneas de “charters”, mercados, restaurantes, discos, bares, plazas comerciales, arrendadoras de autos y una larga lista de actividades para el que visitante disfrute su estancia. El clima es subtropical casi todo el año y la temperatura fluctúa, según la altitud, entre 24 y 33° C. o 75 a 91° F.